Un 14 de Abril de 2014 nacía Gestión Felina Madrid, de la mano de tres desconocidas entre sí y de muchas personas detrás apoyando y con ilusión por poder dar respuesta a una necesidad que era un clamor: un lugar donde hacer CES con garantías y con un posoperatorio en el que los callejeros se recuperarán un día o dos después de esterilizarlos. Dónde pasar unos días si su estado no hacia recomendable soltarlos o dónde curar una lesión.
Tratar con ferales no es sencillo, son animalitos asustados, en un entorno seguro pero hostil para ellos, con personas que esta vez no los van a maltratar pero que para ellos siguen siendo un elemento amenazador.
En estos 6 años hemos visto muchos gatos, con muchas historias detrás, dolorosas y alegres, muchas pérdidas y muchas recuperaciones.
Durante estos 6 años hemos visto pasar a mucha gente por GFM, componiendo una gran familia, a todos GRACIAS, siempre GRACIAS.
Gracias por dedicar años, meses o días a cuidar, socializar, capturar
Este aniversario va a ser el más atípico y el más triste, porque la situación así lo es, el Mundo se convulsiona a nuestro alrededor y todos estamos sufriendo, también Los Gatos.
Parar el CES de Madrid durante más de un mes ha provocado miles de camadas nacidas y hemos perdido mucho de lo que habíamos avanzado, y muchas de esas maravillosas personas mayores que cuidaban las colonias por desgracia han fallecido o están enfermas.
Se suceden las peticiones de ayuda para cubrir colonias que ya nadie cuida.
El Covid deja también muchos gatos abandonados, el ser humano siempre golpea al más débil.
Saldremos de esta situación como hemos hecho siempre, con dedicación y esfuerzo, pero conscientes de que ya nada será igual, el Mundo va a cambiar por si solo y solo cabe esperar que sea para mejor, para entender que lo único importante es la salud, la solidaridad y la empatía, aunque suena utópico en una sociedad que hoy envía anónimos al personal esencial que cubre sus necesidades y lucha por su vida para que se vayan de sus portales y no les contagien… a veces hay personas que la empatía ni la conocen ni hacen el mínimo esfuerzo por descubrirla.
Pasaremos un año extraordinariamente difícil donde demasiada gente desaparecerá de nuestro entorno, de nuestras vidas, perdiendo ellos las suyas tan injustamente.
Solo nos quedará recordarlas con amor y mantener su recuerdo vivo, para exigir una sociedad más humana.
Cuando esta pesadilla acabe, celebraremos la vida y nuestro 6º cumpleaños, con todos los amigos de Gestión Felina Madrid.