Aunque cuando se empezó a montar esta nueva web la Abu, nuestra Yaya, ya nos había dejado, nos ha parecido importante que su historia no se pierda.
La recogieron los compañeros de Legazpi Felina tras haber sufrido un aborto, estaba en unas condiciones lamentables: tenía cachorros muertos en el vientre, mucho líquido, infección y tumores. 10 años en la calle son muchos años y pasan factura.
La Abu fue mejorando hasta donde era posible pero su cáncer de hígado en fase terminal no nos permitió más que mimarla y consentirle sus peculiares gustos culinarios mientras se iba deteriorando.
Llevaba unos días malita, sin ganas de comer y de mal humor así que le hemos dicho adiós entre mimos y carantoñas. Hoy todos los voluntarios de Gestión te despedimos recordando tus gruñiditos, tu lengua afuera, tu manía de desparramar los bocaditos de lata como una obra de arte, tu cara de «Un respeto a tus mayores, niña», tu humor de viejita cascarrabias, tu carita de abuela a la que solo le faltan las gafas, la mecedora y las agujas de tejer.
Quedémonos con que, después de tantos años de calle, ha conocido lo que son los mimos, una camita, menús ricos y sentirse segura… La despediremos cubriéndola de besos y caricias. Ojalá hayamos conseguido que estas semanas se haya sentido tratada como la reina que era…Descansa yaya,descansa.