Esta es Úrsula, y su radiografía, la radiografía de una gatita de no más de 9 meses que ya ha tenido que conocer la maldad y la crueldad humanas. Un perdigón a escasos milímetros de sus vértebras, unos milímetros que la han salvado de males mayores.
¿Qué daño hace una colonia de gatos que está siendo esterilizada?
¿Qué daño hacen, si tienen que vivir en la calle, pasando frío, esquivando coches y ahora también perdigones?
¿Qué tanto mal hacen para que nos creamos con el derecho de tirotearlos?
¿Por qué el ser humano se cree con la potestad de maltratar, envenenar y tirotear a otros habitantes de sus calles, parques o ciudades?
¿Qué tanto molesta una gata cariñosa como ella sola, que amasa tras su visita al veterinario y que durante ella, solo buscaba unos brazos donde ser acunada?
¿Quién tiene como vecino un psicópata que se dedica a pegar tiros a animales indefensos con el riesgo que ello implica, no solo para los peludos, sino para cualquiera que pase por allí, y no denuncia?
¿Quién tiene en su familia alguien que decide ponerse a disparar a un peludo que vive sin molestar a nadie, y no le recrimina si quiera su actitud?
¿Quién es capaz de coger una escopeta, mirar por la mirilla y disparar a un ser indefenso?
Hoy ha sido Úrsula (así la hemos bautizado) mañana puede ser tu gato si se te escapa o permites que salga al exterior, tú perro al salir a pasear, tú mismo, o incluso tu propio hijo. Si conoces un caso de maltrato, denuncia, es la única manera de intentar evitar que más sin nombre pasen por esto . Si quieres adoptar a Úrsula, que busca un hogar definitivo tras empezar a recuperarse de sus miedos en su casa de acogida, escribe a: adopciones@gestionfelinamadrid.org
Todos nuestros gatos se entregan testados, vacunados, chipados, desparasitados y esterilizados o con compromiso de esterilización.
Puedes informarte sobre este gatete escribiendo un email a adopciones@gestionfelinamadrid.org o rellenando el siguiente formulario.